@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REGISTRA UNA BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REGISTRA UNA BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECURSOS

Un concejal Oficialista admite algunos retrasos

El Concejal Oscar Huanca (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata concejal Oscar Huanca qhananchiwa Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) markatxa juk´a obras ukanakakiwa luraski ukampixa walja qullqiwa irt´asiraki. Uksatxa concejal Walter Alborta sixa aka urunakanxa niyawa jiltani obras ukanakaxa.


El Concejal y presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aplazó la gestión del burgomaestre Edgar Patana porque la municipalidad no llegó ni siquiera al 50 por ciento de ejecución de obras y recursos, misma que atribuyó a la falta de prioridad para ejecutar obras.

Según datos obtenidos del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) y del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) la alcaldía de El Alto registra una ejecución financiera del 48.90 por ciento y un avance de obras del 34.91 por ciento.

“No se ha dado prioridad una vez más a la ejecución de las obras tangibles, esperemos que hasta fin de año, más allá de sobrepasar el 50 por ciento, lo que ha manifestado el alcalde es que llegará al 75 por ciento, aunque nosotros dudamos de esta situación”, aseveró Huanca.

Según Huanca ‘la gestión del alcalde continúa siendo una gestión improvisada, una gestión ineficiente, una gestión totalmente burocrática, una gestión que no le da prioridad al tema generación de obras en la ciudad de El Alto, obras macros y ahí están los resultados’, indicó Huanca.

El concejal demandó al alcalde Edgar Patana cumplir con su palabra de llegar a una ejecución de obras y recursos superior al 70 por ciento. Recordó que el año 2012 la municipalidad cerró la gestión con un avance de recursos del 64 por ciento y una ejecución de obras del 48 por ciento.

El Oficialismo edil

Frente a ello, el Concejal Secretario de El Alto, Walter Alborta, precisó que la municipalidad tiene una ejecución del 45 por ciento de obras y recursos; sin embargo, manifestó que el burgomaestre intenta llegar a más del 65 por ciento hasta este fin de año, porque aseguró que muchas obras se encuentran en trámite administrativo.  
El Secretario del Concejo Municipal, Walter Alborta (ANBOLIVIA).
“En la ejecución creo que está un poco atrasado, pero creo que con este mes más quiere llegar a más del 60 por ciento”, señaló Alborta.

La autoridad aseguró que desconoce el porcentaje de obras en trámite administrativo y en la ejecución misma.

El funcionario edil aclaró que realizan el seguimiento y la fiscalización de las obras una vez que estás empiezan a ejecutarse y no cuando se encuentran en trámite administrativo.

Durante está gestión el alcalde Edgar Patana envió al Concejo Municipal de El Alto sólo informes escritos de la ejecución de obras y recurso.

Ambos concejales aguardan que el alcalde de El Alto, Edgar Patana, brinde su informe final para conocer realmente el porcentaje de ejecución de obras y recursos.


El Alto, 12 diciembre de 2013 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...