@ANBOLIVIA: ARACENA: LOS BOLIVIANOS SE EMPODERARON DEL PLAN 'CHACHAPUMA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

ARACENA: LOS BOLIVIANOS SE EMPODERARON DEL PLAN 'CHACHAPUMA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex comandante de la Policía, Alberto Aracena, afirmó el viernes que la sociedad boliviana se empoderó del Plan 'Chachapuma' tomando en cuenta que su objetivo es garantizar la seguridad y mitigar los márgenes se inseguridad.


    'Realmente el Plan Chachapuma ya no es de la institución, sino de los bolivianos y bolivianas, porque se empoderaron, así ellos lo piden, lo reclaman y es por eso que está en varios puntos el país operando a fin de prevenir el delito y rechazar al crimen', afirmó después de entregar su despacho a su sucesor, Walter Villarpando.

    Aracena, que fue uno de los autores de esa iniciativa, remarcó que 'la más alta condecoración que recibe un servidor es que no sólo sea felicitado sino reconocido por la gente humilde y en la calle'.

    Informó que entre el 19 de abril y el 9 de diciembre, se realizaron 13.193 operativos en cantinas, bares, alojamientos y posadas.

    En ese periodo, se atendieron 385.736 casos y se movilizaron 2.720 agentes, 184 vehículos y 175 motocicletas.

    En esa línea, recomendó a su sucesor seguir 'con los legados' que permitieron a la Policía cambiar la forma de trabajar para cumplir con la misión constitucional, de respeto, confianza,  cariño y  amor a la sociedad.

    'Otro legado fue todos trabajando en las calles, a la cabeza de su comandante general, concepto que permitió recobrar esa confianza del Estado Plurinacional de Bolivia', remarcó.

    Además de recuperar la disciplina institucional, tomando en cuenta que por la naturaleza de esa institución, la disciplina debe ser vertical.

    Expresó su satisfacción por el nuevo enfoque estratégico de transformación institucional, en especial, por superar las falencias, con el apoyo del presidente, Evo Morales y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    Detalló que se mejoró la infraestructura en todas las capitales de departamento, en las ciudades intermedias, zonas fronterizas, provincias y comunidades.

    Además, de lograr un parque automotor con vehículos a todo terreno y tecnología de punta, que funcionarán en centros de monitoreo regionales y nacionales.

    'Realmente fue un año extraordinario, todo parecía imposible un sueño institucional de contar con una Policía Aérea la primera en Santa Cruz y seguirá en el Gran Chaco, donde se adquirirán aeronaves de ala rotatoria', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...