@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS DESTACAN RESPETO A PROPUESTAS DEL SECTOR EN REGLAMENTO DE DOBLE AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

EMPRESARIOS DESTACAN RESPETO A PROPUESTAS DEL SECTOR EN REGLAMENTO DE DOBLE AGUINALDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, destacó el viernes el respeto del Ejecutivo a las propuesta de ese sector en el Reglamento del Decreto Supremo que establece el pago del doble aguinaldo y remarcó que ese benefició no llegará a ejecutivos de las empresas.


    'Se ha respetado las propuestas del sector privado y el 28 de febrero del 2014 todos estarán pagando el segundo aguinaldo correspondiente a esta gestión (2013), la cual no va a llegar a los cargos ejecutivos', afirmó después de conocer que el reglamento para el pago del segundo aguinaldo, 'Esfuerzo por Bolivia', fue presentado por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

    Asimismo, afirmó que el doble aguinaldo tampoco llegará a las personas que renunciaron o fueron despedidas por alguna empresa, antes de la emisión del Decreto.

    En ese marco, Sánchez ratificó que los empresarios cumplirán con lo pactado, hasta el 28 de febrero próximo.

    Según el reglamento del doble aguinaldo, las sanciones por incumplimiento son las mismas que se establecen para el primer aguinaldo, es decir, el pago doble de ese beneficio.

     El pasado 20 de noviembre, el presidente Evo Morales decretó el pago del segundo aguinaldo para los trabajadores públicos y privados, que se activará siempre que el crecimiento económico anual supere el 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...