@ANBOLIVIA: ORURO DECLARA HUÉSPEDES ILUSTRES A AUTORIDADES DEL GOBIERNO Y DIPLOMÁTICOS QUE CIERRAN AÑO DE LA QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

ORURO DECLARA HUÉSPEDES ILUSTRES A AUTORIDADES DEL GOBIERNO Y DIPLOMÁTICOS QUE CIERRAN AÑO DE LA QUINUA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo Municipal Autónomo de Oruro declaró el sábado 'Huéspedes ilustres' de la ciudad de Oruro a las autoridades nacionales, cuerpo diplomático y representantes internacionales, que participan en ese departamento andino de las actividades programadas para el cierre del Año Internacional de la Quinua (AIQ) 2013.

    Según una ordenanza municipal aprobada por el Honorable Consejo Municipal de Oruro, se 'declara huéspedes ilustres de la ciudad de Oruro a las autoridades nacionales, cuerpo diplomático y representantes internacionales'.

    El documento establece esa distinción para el presidente Evo Morales, las autoridades de Gobierno, diplomáticos y representantes internacionales que participarán en el Primer Simposio Internacional de productores e investigadores por los valores culturales y nutricionales de la quinua, entre ellos, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentacion y Agricultura (FAO), Jose Graziano Da Silva.

    La Ordenanza Municipal recuerda que a iniciativa del Estado Plurinacional de Bolivia y con el apoyo de Argentina, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, además del respaldo de la FAO, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la propuesta boliviana de declarar al 2013, como el 'Año Internacional de la Quinua', en diciembre de 2011.

    En ese marco, el 20 de febrero de 2013 se realizó el lanzamiento oficial del AIQ en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, declaratoria internacional que dio inicio a una serie de actividades para consolidar a Bolivia como el principal productor de quinua y como el único país productor de la 'Quinua Real'.


    'Esto se logró gracias a la difusión mundial del grano por la declaratoria de la ONU, porque se aumentó la demanda nacional e internacional y generó mayor inversión en el país para el sector', remarca la Ordenanza Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...