@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PIDE A EUROPA MIRAR A BOLIVIA COMO UN PAÍS DE GRANDES TRANSFORMACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

GARCÍA LINERA PIDE A EUROPA MIRAR A BOLIVIA COMO UN PAÍS DE GRANDES TRANSFORMACIONES

MADRID Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el viernes a los países europeos mirar a Bolivia como un país de grandes transformaciones sociales, políticas y económicas.

    El Vicepresidente boliviano, que participó en el 'Fórum Europa' de la ciudad española de Madrid, informó los logros alcanzados hasta la fecha por el Estado Plurinacional y el proceso de cambio que vive su país.

    'Mi querido país llamado Bolivia está atravesando una gran transformación, una gran revolución de carácter político, de carácter social, de carácter institucional y de carácter económico. Y como toda revolución, lleva complicaciones, lleva dificultades', explicó.

    García Linera resaltó que entre los logros más importantes de Bolivia está la elección del primer presidente indígena, Evo Morales, en 2006, de cual -dijo- 'el país se siente orgulloso', además la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que incorporó al menos 65% de personas provenientes del movimiento indígena o social.

    Asimismo, mencionó la inclusión de las naciones indígenas en el aparato estatal, reduciendo un marcado racismo que existía hacia mujeres y campesinos indígenas originarios.

    'Todos somos bolivianos, indígenas y no indígenas. Bolivia es nuestra casa grande y dentro esa casa grande hay personas que tienen una identidad cultural (?). La plurinacionalidad es una totalidad orgánica, institucional, cultural y simbólica que permite este reconocimiento y este liderazgo del movimiento indígena', respaldó.

    En el aspecto social, el Vicepresidente boliviano subrayó la reducción de la pobreza y pobreza extrema en menos de siete años, frente a diez años de gobiernos neoliberales.

    Por otra parte, el segundo del Ejecutivo boliviano explicó que Bolivia, en menos de una década, tiene una cobertura de agua potable y servicios básicos de 75%, además, un crecimiento económico sostenido que este año superó el 6%, a pesar de la crisis mundial.

    Además, resaltó el papel protagónico del Estado en la economía boliviana gracias a los recursos que generan el sector de hidrocarburos, de telecomunicaciones, energía eléctrica y la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...