@ANBOLIVIA: GIGANTESCO PLATO DE QUINUA Y FERIA EXPOSICIÓN DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS MATIZAN CIERRE DEL AÑO INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

GIGANTESCO PLATO DE QUINUA Y FERIA EXPOSICIÓN DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS MATIZAN CIERRE DEL AÑO INTERNACIONAL

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un gigantesco plato elaborado con quinua, que pretende ser inscrito en el Libro de Récords Guinness, y una feria exposición de innovaciones tecnológicas matizaron el sábado el cierre del Año Internacional de ese cereal, en un acto al que asistieron el presidente Evo Morales y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano Da Silva.

    El plato, elaborado con quinua real, cereal que sólo se produce en Bolivia, se denomina 'Pisara' y fue presentado en un recipiente de barro de 4 metros de diámetro y 50 centímetros de alto, elaborado en más de 30 horas por un equipo de 50 personas.

    Según el Viceministro de Desarrollo Productivo, Víctor Hugo Vásquez, para su  elaboración se requirieron seis quintales de quinua blanca, roja y negra, 150 kilos de carne de llama y 250 kilos de queso, para atender al menos a 5.000 comensales.

    A su juicio si se consigue el Récord Guinness, Bolivia se consolidará a nivel internacional como el primer productor de quinua y continuará la campaña de publicidad del cereal.

    Recordó que al año, se imprimen 100 millones de ejemplares del Libro Guinness en 37 idiomas.

    Por su parte, el gobernador de Oruro, Santos Tito, dijo que con todas esas actividades, el presidente Evo Morales, consolidó a Bolivia como el mayor y único productor de la quinua real.

    Por otra parte, en las calles aledañas a la Avenida Cívica se instaló una feria exposición de innovaciones tecnológicas agropecuarias para la producción de la quinua, en la que también se exhibieron variados platos elaborados con quinua.

    'Hoy estamos apreciando esa enorme cantidad de platos que se pueden hacer con el grano andino, con el que se puede hacer frente a una crisis alimentaria', afirmó por su parte, Félix Gonzales, gobernador de Potosí, una de las regiones principales productoras de quinua.

    A los actos asistieron también los embajadores de Nicaragua, Elías Ches Ovando; de Argentina, Ariel Basteiro; de Japón, Hidehiro Tsubaki; de Ecuador; Ricardo Ulcuango, de Perú, Silvia Alfaro; de Uruguay, Carlos Flanagan; y de Venezuela, Grisbeylee Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...