@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA MATERIALES A ESCUELAS PARA MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA MATERIALES A ESCUELAS PARA MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, manifestó que la Unidad de Mantenimiento y Emergencias de la comuna alteña tuvo un presupuesto de 2 millones de bolivianos en los cuales se elaboró proyectos de materiales de construcción que se requieren para las refacciones y mantenimientos en las diferentes unidades educativas de los 14 Distritos del municipio de la ciudad de El Alto.

“Hasta el momento la comuna alteña ha destinado 2 millones de bolivianos para mejorar la infraestructura de las unidades educativas de la urbe alteña”, sostuvo la autoridad edil, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

De acuerdo a un estudio, hasta el momento se han entregado a todas las unidades educativas por el número que se distribuyeron de acuerdo al siguiente detalle: 135 mesas y 511 sillas para el nivel inicial, 590 mesas y 1.770 sillas para el nivel primario, y 675 mesas y 1.350 sillas para el nivel secundario.

Además de un escritorio por unidad educativa para el área administrativa que llegan a un total de 5.040 mobiliarios educativos.

Asimismo se entregó canaletas y bajantes, dotación de cemento y áridos, dotación de material eléctrico, puertas, ventanas, calaminas, ladrillo y estuco.    

También se entregó material de pinturas para todas las Unidades Educativas, es decir 1.450 baldes de pintura y para la próxima semana se tiene previsto entregar 460 unidades de vidrio dobles. 

Según la concejal Peñaloza, la Unidad de Mantenimiento y Emergencias de El Alto entregó diferentes tipos de materiales de construcción y mobiliario a unidades educativas del nivel inicial, primario y secundario, de acuerdo a la cantidad y número de estudiantes en cada establecimiento.

Dijo que el propósito es mejorar la calidad educativa en el proceso enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Aseguró también que el municipio continuará con esa política, para dotar material educativo en la próxima gestión.


El Alto, 12 diciembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...