@ANBOLIVIA: NUEVO CÓDIGO ESTABLECE DERECHO A INFORMACIÓN SEXUAL PARA PREVENIR VEJACIONES CONTRA INFANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

NUEVO CÓDIGO ESTABLECE DERECHO A INFORMACIÓN SEXUAL PARA PREVENIR VEJACIONES CONTRA INFANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado Javier Zavaleta informó el jueves que el nuevo Código Niña, Niño y Adolecente establece el derecho a la información sexual y reproductiva para prevenir vejaciones contra infantes y adolecentes.


    'En el nuevo Código Niño Niña se introduce todo un capítulo referido al derecho a la información sexual y reproductiva, no sólo para efectos de conocer su cuerpo, sino como protección, porque gran parte de la violencia sexual que enfrentan es a veces producto del desconocimiento de los alcances de qué es una vejación sexual, que es violencia sexual', señaló en una entrevista con la televisora Unitel.

    Consideró que el objetivo es que las escuelas y colegios den información a los infantes sobre cómo protegerse o escapar a ese tipo de casos.

    'Con esa política yo creo que los índices de violencia sexual pueden empezar a bajar', dijo.

    Respecto a las observaciones planteadas al nuevo código, Zavaleta sostuvo que la nueva norma no puede ser comparada con el anterior código debido a que incluye una serie de innovaciones.

    'Este nuevo código incluye todo un capítulo de justicia penal adolescente, que el anterior no lo tenía; este código habla del bullying, acoso escolar, el anterior no; este habla de mujeres embarazadas y derecho a la lactancia, que el anterior no tenía, por lo tanto si queremos comparar es el camino incorrecto', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...