@ANBOLIVIA: CHOFERES LEVANTAN PARO INDEFINIDO EN COCHABAMBA Y MANTIENEN COBRO DE BS 2 POR PASAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

CHOFERES LEVANTAN PARO INDEFINIDO EN COCHABAMBA Y MANTIENEN COBRO DE BS 2 POR PASAJE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte en Cochabamba, Lucio Gómez, informó el jueves que ese sector determinó levantar el paro indefinido que ejecutaban desde hace cuatro días en esa región, tras un acuerdo suscrito con un sector de comerciantes, que establece incrementar la tarifa del transporte público de 1,70 a 2 bolivianos para adultos.


    'En este momento se levanta el paro indefinido y en unos minutos más se repondrá el servicio de transporte con el cobro de 2 bolivianos para adultos', dijo el dirigente después de un ampliado departamental de ese sector.

    El dirigente explicó que la resolución hará, por otro lado, que se mantenga las tarifas para el caso de universitarios, estudiantes y las personas de la tercera edad.

    Gómez dijo que esa determinación será inalterable y advirtió que a cualquier intento de agresión contra los vehículos del transporte público se responderá con movilizaciones respaldadas por los comerciantes.
    El dirigente de los chóferes de Cochabamba explicó que esa determinación surgió por el clamor de comerciantes y vecinos de barrios marginales, que solicitaban una solución al conflicto de tarifas del transporte.

    'La suscripción de un acuerdo con los comerciantes fue obligada porque las principales autoridades departamentales y municipales se fueron de viaje y había que recurrir al pueblo para llegar a un acuerdo', complementó.

    A su turno, la representante de los comerciantes, Enriqueta Imaca, confirmó la suscripción de un acuerdo con los chóferes para elevar la tarifa de transporte en 30 centavos,  porque sus afiliados y los vecinos de zonas periurbanas eran 'saqueados' por los taxistas con cobros que están entre los 15 y 20 bolivianos por recorrido.

    La dirigente reconoció, sin embargo, que su acuerdo sólo tiene validez con un sector de los comerciantes de la región.

    'No será el 100% del comerciantado porque no soy loteadora de calles. Yo representó a los mercados', dijo.

    En contrapartida, el presidente de la junta de vecinos del Distrito 9, Leoncio Jancko, rechazó ese incremento y convocó a los habitantes a resistir el cobro de 2 bolivianos por el pasaje.

    Además, anunció que se exigirá a las autoridades el cumplimiento de la tarifa oficial normada, que alcanza a los de 1,70 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...