@ANBOLIVIA: ACLARAN QUE DEBATE SOBRE ABORTO DEBE SER INCLUIDO EN CÓDIGO PENAL Y NO EN CÓDIGO NIÑA, NIÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

ACLARAN QUE DEBATE SOBRE ABORTO DEBE SER INCLUIDO EN CÓDIGO PENAL Y NO EN CÓDIGO NIÑA, NIÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, aclaró el jueves que el debate sobre el aborto debe ser incluido en el Código Penal y no del nuevo Código Niña, Niño y Adolescente, en alusión de versiones de la oposición sobre una supuesta negación del oficialismo para modificar la norma, debido a que pretendería legalizar el aborto.


    'Maduraremos para tratar (el aborto) porque tiene que estar incluido en el Código Penal como corresponde y no es en el Código, Niño, Niña y Adolescente, en este tema la Constitución es clara', afirmó a los medios de comunicación.

    La noche del miércoles el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto de Ley del nuevo Código de Niña, Niño y Adolescente.

    En esa dirección, Tejada pidió a los asambleístas de oposición tener responsabilidad con sus declaraciones, al referirse al nuevo Código de Niña, Niño y Adolescente, que beneficia a un sector vulnerable de la sociedad.

    'Yo pido mucha responsabilidad a los colegas de oposición sobre un código tan importante que va resolver muchísimos problemas de los niños y niñas, ese código toca desde el tema familiar al tema del trabajo', remarcó.

    La Presidenta de la Cámara Baja también abrió la posibilidad de modificar algunos artículos del proyecto, pero en caso de ser necesario.

    'Si es que hay que modificar (artículos) para despejar toda duda lo vamos hacer, no vamos a admitir que un código de los más vulnerados que sea manoseado de esa forma', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...