@ANBOLIVIA: SENARECOM DECOMISA 2 CAMIONES CARGADOS DE ORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

SENARECOM DECOMISA 2 CAMIONES CARGADOS DE ORO

Oruro
Foto de internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos camiones cargados de mineral, presuntamente con oro, fueron decomisados por el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) cuando se detectó irregularidades en el trámite. La carga tenía como destino el vecino país del Perú, informó el fiscal de materia, Aldo Morales.


“El Ministerio Público ha recibido una denuncia de Senarecom en el sentido de que se habría hecho un decomiso con respeto a la salida de mineral que contiene oro hacia la república del Perú”, señaló el funcionario.

Morales indicó que se sacaron las muestras correspondientes para analizar el mineral. De confirmarse la existencia de oro, como denunció el Senarecom, se procederá de acuerdo a la norma, señaló el Fiscal.

“Los dos camiones han sido llevados a inspección. Se realiza el examen químico para verificar la veracidad o no de la denuncia y una vez que tengamos el peritaje correspondiente, el Ministerio Público va a disponer lo que fuere por derecho”, apuntó.


La carga venía procedente de la localidad de Capacirca, Potosí, y habría sido cambiado con mineral de oro en La Joya, en el departamento de Oruro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...