@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE COCHABAMBA EXPRESA SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA POR SEDE DE ODESUR 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

GOBERNADOR DE COCHABAMBA EXPRESA SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA POR SEDE DE ODESUR 2018

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador interino de Cochabamba, Vladimir Orellana, expresó el sábado su satisfacción y alegría por la determinación de los miembros de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) de otorgar  a esta ciudad la  sede de los Juegos Suramericanos 2018.

    'Hemos recibido la noticia con mucha satisfacción y mucha alegría sobre todo y creemos que la población en su conjunto tiene que estar satisfecha sobre todo alegre', afirmó.

    El presidente Evo Morales informó desde Río de Janeiro, donde se reunió con los dirigentes de ODESUR,  que las gestiones que encaró su Gobierno fueron escuchadas para designar a Cochabamba sede de esos juegos regionales.

    En ese contexto, Orellana agradeció la labor 'indiscutible del Jefe de Estado', para promover la candidatura porque 'sin su apoyo incondicional esto no se hubiera realizado' y afirmó que sólo resta esperar que las autoridades de ODESUR oficialicen la nominación en un acto que se realizará el sábado en Río de Janeiro.

    Por su parte, el director del Servicio Departamental del Deporte de Cochabamba (Sedede), Ronald Calizaya, expresó su alegría porque, a su juicio, Cochabamba 'ganará mucho' con la elección como sede de los Juegos Suramericanos 2018.

    Dijo que los beneficios principales estarán representados por una inversión de 500 millones de dólares, la construcción de 19 escenarios nuevos y la mejora de infraestructura existente en beneficio del deporte.

    'Las disciplinas deportivas se beneficiarán no sólo con una infraestructura sino de entre dos a tres escenarios. Se pretende construir cuatro escenarios para cada disciplina deportiva', acotó.

    Asimismo, anticipó que el escenario nuevo más importante será un estadio con capacidad para 60.000 personas que se edificará en la  zona norte de la laguna de Coña Coña, en el municipio de Cercado.

    En los próximos días se comenzará a trabajar en el tema de proyectos y la elección de sectores para las construcciones, 'vamos a tener muchísimo trabajo', acotó.

    Explicó que el beneficio colateral estará en que la región captará turismo, además de movimiento económico.

    Se prevé que para los Juegos Odesur, Bolivia recibirá al menos 4.500 atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...