@ANBOLIVIA: HABILITAN MÁS DE 76.000 SOCIOS PARA ELECCIONES DE COTEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

HABILITAN MÁS DE 76.000 SOCIOS PARA ELECCIONES DE COTEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-  La interventora de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Nila Heredia, informó que se habilitó a más de 76.000 socios para las elecciones del domingo próximo, en las que se implementará por primera vez en Bolivia el voto electrónico.


    'Están habilitados algo más de 76 mil votantes, en cada recinto habrá tres mesas, en cada mesa habrá una computadora, para ello solo necesitaremos un jurado, entrarán de tres en tres los votantes, estamos comprando equipos computarizados para COTEL, eso quedará como inversión para la cooperativa', señaló en una entrevista con un medio local.

    Heredia precisó que las elecciones se realizarán bajo la organización del Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia con capacidad técnica para aplicar el voto electrónico, que permitirá obtener los resultados de los comicios en dos horas.

    'Para el Tribunal Supremo Electoral será una experiencia las elecciones de COTEL, el sistema informático fue elaborado por esta instancia electoral, que permitirá una votación transparente, será difícil entrar en las dudas', dijo.

    En esa dirección, convocó a los socios de COTEL a emitir su voto para elegir una nueva directiva de esa telefonía, intervenida en agosto pasado con el objetivo de democratizar e institucionalizar esa empresa amenazada de quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...