@ANBOLIVIA: BOLIVIA ASEGURA QUE HABRÁ UN JUSTO ACUERDO CON EMPRESAS ESPAÑOLAS NACIONALIZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

BOLIVIA ASEGURA QUE HABRÁ UN JUSTO ACUERDO CON EMPRESAS ESPAÑOLAS NACIONALIZADAS


LA PAZ Y MADRID, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aseguró el viernes que habrá un justo acuerdo con las empresas españolas nacionalizadas, que beneficiará a ambas partes, y pidió 'un poco de paciencia' a la administración de Red Eléctrica e Iberdrola.


    'Vamos a encontrar el justo precio que satisfaga tanto al Gobierno como a las empresas privadas españolas, porque existe la voluntad. (...) Pido un poco de paciencia', señaló en el marco de su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en la ciudad de Madrid, donde cumple una intensa agenda oficial.

    El Vicepresidente aseveró que 'es una decisión del presidente Evo (Morales) encontrar un punto de equilibrio' en la compensación económica con las empresas españolas Red Eléctrica e Iberdrola, nacionalizadas en mayo y diciembre de 2012, respectivamente.

    'Las empresas piden una indemnización elevada, el Procurador de Bolivia ofrece una indemnización que bordea el cero y ahora tienen que ir acercándose hasta encontrar un punto intermedio', dijo.

    Apuntó que en una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, le reiteró el 'mensaje' de Morales sobre que se encontrará 'un acuerdo mutuamente beneficioso', al igual que con otras empresas extranjeras nacionalizadas.

    En esa dirección, García Linera recordó que Bolivia nacionalizó el sector de hidrocarburos, en el que había 'las mayores inversiones', además de las telecomunicaciones.

    'Con cada una de las empresas que hemos encontrado un punto de equilibrio que nos ha satisfecho mutuamente', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...