@ANBOLIVIA: EMPRESA MISICUNI TOMÓ CONTROL FÍSICO DE OBRAS CIVILES EN PRESA DE COMPLEJO MÚLTIPLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

EMPRESA MISICUNI TOMÓ CONTROL FÍSICO DE OBRAS CIVILES EN PRESA DE COMPLEJO MÚLTIPLE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Misicuni tomó el control físico de las obras civiles de construcción de la presa de 120 metros del complejo múltiple, informó el viernes el asambleísta Marco Carrillo.


    'A partir de esta posición toma las decisiones sobre la construcción, contratación, recontratación, reinicio, reconducción de la construcción de la presa de 120 metros', dijo.

    La ejecución de la medida fue informada a la culminación de una visita al complejo múltiple que sirvió para dar a conocer la decisión a los obreros que todavía dependen de la ex constructora, el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM).

    El representante departamental explicó que una vez concretada la toma física se preparará un plan de emergencia para la reanudación de obras desde la próxima semana.

    Aseguró que ese trabajo estará respaldado por un financiamiento garantizado, tanto por el Gobierno Nacional como la Gobernación de Cochabamba.

    'La Empresa Misicuni tiene los recursos económicos suficientes y asegurados para concluir la obra', complementó.

    El asambleísta dijo incluso que sí la edificación de la presa requiere nuevos fondos se lo conseguirá de manera inmediata para que no vuelva a frenarse las obras civiles.

    Por su lado, el representante de los obreros del complejo múltiple, Francisco Medrano, manifestó que sus compañeros respaldarán a la Empresa Misicuni.

    Sin embargo, recordó que todavía resta concluir su relación laboral con la ex constructora por un retraso en el pago de sus beneficios sociales.

    'Nos deben como un millón y medio de bolivianos y pedimos que nos den nuestra carta de retiro para que de una vez hagamos contratos con Misicuni o cualquier empresa que entre a terminar la obra', mencionó.

    La Empresa Misicuni decidió hace casi 18 días hacerse cargo de la construcción de la presa porque rescindió el contrato que tenía con la CHM por sus constantes incumplimientos en trabajos y una iliquidez económica causada por una deuda superior a los 4.5 millones de dólares.

    El cese pleno de relaciones de la administradora con el CHM permanece pendiente porque está en curso una conciliación de 'cuentas' que tropieza con desacuerdos por montos de dinero adeudados de manera mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...