@ANBOLIVIA: YACUIBA PONE EN MARCHA FONDO ROTATORIO DE FOMENTO PRODUCTIVO REGIONAL PARA EL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

YACUIBA PONE EN MARCHA FONDO ROTATORIO DE FOMENTO PRODUCTIVO REGIONAL PARA EL CHACO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Renjifo, informó el jueves que se puso en marcha el Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional en la Región Autónoma del Chaco, que comprende los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.


    'El día de ayer en presencia del gerente del Banco Unión entraron más de 8 millones de bolivianos que están en cartera de crédito en la sección de Yacuiba, 4 millones en espera de crédito en Villa Montes y 2 millones en Caraparí', informó Renjifo.

    Informó que desde el miércoles se abrieron las puertas de esa entidad financiera para recibir las solicitudes de crédito.

    'Es una experiencia interesante, por eso en esta primera fase son 107 millones de bolivianos y en los 10 años que manda la ley van a ser más de 1.000 millones de bolivianos que se dispondrán para estos créditos', precisó.

    'Nosotros no descartamos consolidar en un futuro el banco de los chaqueños, estos recursos si bien hoy los administra el Banco Unión con mucha responsabilidad, sabemos que estos créditos son rotatorios', dijo.

    Manifestó su confianza en que el Chaco empiece a despegar con estos recursos, teniendo en cuenta que se tiene en marcha proyectos para contar con energía y agua, dando las condiciones a la población para el desarrollo.

    El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional otorgará préstamos a bajo interés y en moneda nacional y será financiando a personas individuales o colectivas.

    Esos recursos deben ser destinados a para compra de semillas; maquinarias, herramientas y otras herramientas, que coadyuven con el manejo sostenible de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...