@ANBOLIVIA: REINSERTAN EN SU HÁBITAT A 1.900 LAGARTOS QUE FUERON RESCATADOS DE TRAFICANTES DE ANIMALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

REINSERTAN EN SU HÁBITAT A 1.900 LAGARTOS QUE FUERON RESCATADOS DE TRAFICANTES DE ANIMALES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Desarrollo y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Manglio Roca, informó el jueves que se reinsertaron en su hábitat a 1.900 lagartos que fueron rescatados de traficantes de animales.


    El funcionario dijo que esos 1.900 lagartos de un total de 5.000 fueron atrapados por sus captores en el Parque Nacional San Matías.

    'Estos animales (5000 lagartos bebés) fueron traídos desde San Matías, por tierra, siendo muy pequeñitos con destino a Santa Cruz y fueron decomisados junto a 500 cueros de lagarto, entonces se inició para el rescate un proceso legal contra los traficantes', informó Roca.

    Explicó que esos lagartos fueron enviados en 40 cajas especiales, adquiridas para su transporte vía aérea hasta Santa Teresita, distante a 800 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

    'Ahí (en Santa Teresita) estará esperando un camión de la Gobernación junto con biólogos que realizarán un viaje de 30 kilómetros hasta la laguna El Tornito que en varios meses del año se conecta a un río mayor que les permitirá tener un hábitat mejor para su desarrollo', dijo.

    El Director de Desarrollo y Medio Ambiente de esa Gobernación lamentó que hasta la fecha, pese al proceso iniciado ante la fiscalía de Cotoca no se  hayan tomado medidas contra los traficantes.

    'El objeto de los traficantes era comercializar los cueros de lagarto en la ciudad de Santa Cruz y entregar los cocodrilos bebé a criadores', explicó

    Ante el tráfico de animales silvestres registrados en esa región, Roca informó que la Gobernación construirá el primer centro estatal de rescate de animales, cuyo diseño final será entregado en próximos días.

    Ese primer centro estatal será construido en un terreno de 30 hectáreas, donado por la Fundación Patiño y ubicado en el Parque Lomas de Arena, a 20 minutos de la ciudad de Santa Cruz, por lo cual se buscan recursos para su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...