@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ CAPTAR ESTE AÑO $US 6.000 MILLONES POR LA EXPORTACIÓN DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

BOLIVIA PREVÉ CAPTAR ESTE AÑO $US 6.000 MILLONES POR LA EXPORTACIÓN DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó el jueves, en base a cálculos oficiales, que se prevé captar este año alrededor de 6.000 millones de dólares por la exportación de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina.


    'Seguimos exportando grandes volúmenes al Brasil y Argentina, lo cual nos lleva a fin de año una captación de más de 6.000 millones de dólares por exportación neta de gas natural, esa es la cifra que en la actualidad mueve la economía del país', señaló a la ABI.

    El 26 de noviembre último, el director Nacional de Gas Natural de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Sosa, precisó que Bolivia registró entre enero y octubre de este año un nuevo récord en el valor de las exportaciones de gas a Brasil y Argentina, al recaudar 5.086 millones de dólares, 16,5% más que los 4.367 millones de dólares registrados en similar periodo de 2012.

    En base al contrato vigente de compra-venta de gas natural, suscrito entre YPFB y Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), Bolivia envió en octubre a Brasil un volumen promedio de 31,64 millones de metros cúbicos día (MMmcd) del energético, informó una fuente oficial.

    Asimismo, a la Argentina se enviaron en promedio alrededor de 16,58 MMmcd en octubre, según las condiciones contractuales con la empresa Enarsa.

    El Viceministro de Industrialización ratificó que a partir de 2014 se incrementará de 17 a 19 MMmmcd los volúmenes de gas enviados a Argentina, porque ya se ampliaron los ductos de la Transportadora de Gas del Norte de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...