@ANBOLIVIA: LANZAN GLOBOS AEROSTÁTICOS CON DESEOS DE LA POBLACIÓN PREVIENDO LANZAMIENTO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

LANZAN GLOBOS AEROSTÁTICOS CON DESEOS DE LA POBLACIÓN PREVIENDO LANZAMIENTO DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, del Ministerio de Comunicación, Claudia Espinoza, lanzó el sábado, en la histórica Plaza San Francisco dos globos aerostáticos, anticipando el lanzamiento del primer satélite de Telecomunicaciones boliviano, Túpac Katari, que se orbitará en China el 20 de diciembre.

    En una ceremonia en la que autoridades del Ejecutivo, de las organizaciones sociales y la población coloraron mensajes alusivos al lanzamiento del satélite, se enviaron al cielo los globos aerostáticos en un acto matizado con música y baile.

    'Estamos en la cuenta regresiva del satélite Túpac Katari y para ello hemos preparado hacer concentraciones en plazas públicas donde vamos a vivir música con baile, pantallas gigantes, y la atracción va a ser el lanzamiento de unos globos aerostáticos, donde las personas que vengan podrán enviar sus deseos que serán lanzados al espacio', explicó Espinoza.

    Según la Viceministra de Políticas comunicacionales, esa es una actividad simbólica del lanzamiento del satélite Túpac Katari, que se denominó 'lanza tu estrella pide un deseo'.

    Anticipó que esa actividad se replicará en la ciudad de El Alto y en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

    Los globos aerostáticos, de una dimensión de 6 por 6 metros, fueron adornados con los colores de la bandera boliviana, de la wiphala y con el nombre del satélite, Túpac Katari.

     'Estamos empezando en La Paz, mañana estaremos en El Alto, el domingo vamos a estar en Santa Cruz, en la manzana uno, el lunes vamos a estar en Santa Cruz en la Plaza del Estudiante; el martes y miércoles estaremos en Cochabamba', precisó.

    Informó además que se habilitó una página web tupakkatarituestrella.com, para que los ciudadanos puedan escribir sus deseos y se puedan enviar al espacio.

    Por otra parte, subrayó que el satélite Túpac Katari representa el paso a la soberanía tecnológica del país.

    'Hay una relación muy fuerte en lo que han sido nuestras culturas milenarias con el cosmos, con esa herencia cósmica que tenemos, Con el satélite recuperamos, unimos el pasado con el presente', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...