@ANBOLIVIA: EVO PROPONE AMPLIAR EL CARGO DEL COMANDANTE EN JEFE DE FFAA A 5 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

EVO PROPONE AMPLIAR EL CARGO DEL COMANDANTE EN JEFE DE FFAA A 5 AÑOS

Almirante Baldivieso es el nuevo jefe militar en Bolivia
Almirante Víctor Baldivieso Haché es el nuevo Comandante en Jefe de las FFAA de Bolivia. Foto: Erbol.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ampliar a cinco años el cargo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas fue la sugerencia que realizó este sábado el presidente Evo Morales durante la posesión de nuevas autoridades de la institución militar. La idea es bien recibida por el flamante titular castrense, almirante Víctor Baldivieso, quien dijo que la iniciativa será analizada en la nueva Ley Orgánica.


“Algo siento, espero no equivocarme, tal vez un debate para la nueva estructura de las Fuerzas Armadas (FFAA); mi pedido (es que) el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas debería tener una duración de cinco años, porque se trata de planificar y ejecutar la seguridad territorial del Estado Plurinacional”, aseveró Morales.

La autoridad advirtió que en la actualidad se pierden las iniciativas de seguridad territorial cada  vez que se nombra a nuevos jefes militares. Dijo que es necesario planificar una estrategia en la doctrina y la seguridad a mediano y largo plazo para obtener buenos resultados.

Dicha propuesta fue recibida de buena forma por la nueva autoridad castrense, quien aseguró que la posible ampliación del cargo se planteará en la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, la cual será presentada durante su mandato.

“Las tareas que se emprenden son muy pocas en relación al tiempo, eso tendría que plantearse dentro de la nueva Ley Orgánica (...) Un año es poco para la gestión. Nos hemos propuesto que en nuestra gestión se pueda socializar la norma y la decisión de ampliar está sujeta a la opinión en base a la experiencia”, afirmó.

La iniciativa de ampliar la gestión del Comandante en Jefe surgió en pasados días a través del militar en servicio pasivo y actual senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, quien anticipando el cambio del Alto Mando Militar manifestó que “hay situaciones de trabajo que quedan inconclusas y por eso el cargo no debe durara sólo un año”.

Antezana entonces aseveró que la nueva Ley Orgánica “está pendiente”, pese a que existen varios proyectos de Ley, uno presentado hace seis meses por los mandos medios ante la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía de la Cámara Alta.

 NUEVO ALTO MANDO MILITAR

Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado

Almirante Víctor Baldivieso Haché

Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas

General de División Luis Fernando Aramayo Mercado

Comandante General Accidental del Ejército

General de Brigada Omar Jaime Salinas Ortuño

Comandante General Accidental de la Fuerza Aérea Boliviana 

General de Brigada Aérea  Víctor Hugo Meneses Gómez

Comandante Accidental de la Armada Boliviana


C. Almirante Gonzalo Alcón Aliaga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...