@ANBOLIVIA: BACHELET ES FAVORITA PARA GANAR SEGUNDA VUELTA EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

BACHELET ES FAVORITA PARA GANAR SEGUNDA VUELTA EN CHILE

LA PAZ, 14 DIC (ANB / ABI/AGENCIAS).- La expresidenta socialista Michelle Bachelet es la gran favorita para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, que se realizarán el domingo, con una intención de voto de al menos 63% contra 33% de la candidata oficialista Evelyn Matthei, según un último sondeo de opinión.

    Bachelet y Matthei competirán el domingo en el balotaje de las elecciones presidenciales, después que el pasado 17 de noviembre la ex mandataria se quedó a poco más de tres puntos de la mayoría absoluta, mientras la candidata de la Alianza obtuvo 25%, en una votación que registró un abstención de más del 50%.

    Bachelet cerró su campaña el viernes en un gran acto que se realizó en el Estadio Nacional de Santiago, con un llamado a los ciudadanos para sufragar; mientras Matthei recorrió las ciudades de Concepción, Chillán y Los Ángeles en el marco de la campaña que denominó 1 1, que significa que los que votaron por ella en la primera vuelta incentiven a otra persona a sufragar por su candidatura el domingo.

    La candidata oficialista, que cerró su campaña en Temuco, donde obtuvo su mejor votación en la primera vuelta, reconoció que ganarle a Bachelet sería 'un milagro'.

    'Nosotros hemos luchado para ganar y nosotros creemos que vamos a ganar y si ganamos esto es lo mismo que David contra Goliat, va a ser un milagro', subrayó.

    Para la segunda vuelta están inscritos 13,4 millones de votantes, pero como en Chile el voto es voluntario no se tiene certeza de cuánta gente acudirá a las urnas.


    En primera vuelta hubo una abstención de al menos 44%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...