@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES LE DICEN A DEL GRANADO QUE PROCESO DE CAMBIO NO TIENE RETROCESO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

ORGANIZACIONES SOCIALES LE DICEN A DEL GRANADO QUE PROCESO DE CAMBIO NO TIENE RETROCESO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Varias organizaciones sociales rechazaron el viernes la propuesta del líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, de volver a la República, y afirmaron que el proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales no tiene retroceso.


    El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez, consideró que se dejó en el recuerdo la República y aseguró que el Estado Plurinacional es parte de un proceso que 'no tiene retroceso' y seguirá avanzando.

    A su juicio, esa propuesta, que forma parte del Plan de Gobierno que presentó el MSM, se perfila en un momento muy 'desesperado'.

    El MSM presentó su programa de Gobierno para las elecciones de 2014, que está compuesto por cinco puntos, donde además se propone cambiar el nombre oficial de Bolivia, es decir, de Estado Plurinacional a 'República Plurinacional', bajo el argumento de que el actual Gobierno mal utilizó esta idea, 'provocando la división de los bolivianos'.

    Por su parte, el ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Ever Choquehuanca, aseguró que volver a la República es volver a la privatización.

    'Vemos con mucha preocupación esa propuesta de Juan Del Granado de volver a la República, si vemos cuánto hemos avanzado en el proceso de cambio,  en ese sentido yo pienso que Juan Del Granado ya está loco, volver a la República es volver a la privatización', argumentó.

    En esa línea se pronunció el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, que consideró que la propuesta del MSM, 'desnuda' que Del Granado fue un agente operador del modelo capitalista.

    'Para nosotros como campesinos ya se enterró definitivamente el capitalismo, el neoliberalismo, y con estas declaraciones sólo desnuda  que ha sido no más un agente operador del modelo capitalista, neoliberal, vende patria, enajenador de nuestros recursos naturales', complementó.

    El programa del MSM está compuesto por cinco puntos: construcción económica y productiva, construcción de vida digna, construcción institucional y democrática, construcción autonómica y construcción de revalorizar lo indígena junto con lo no indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...