@ANBOLIVIA: ODESUR RATIFICA A COCHABAMBA SEDE DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

ODESUR RATIFICA A COCHABAMBA SEDE DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE 2018

RIO DE JANEIRO Y LA PAZ (ANB / ABI).- La Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) ratificó el sábado a la central ciudad boliviana de Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018, después que las ciudades de Puerto de la Cruz de Venezuela y Lima de Perú, retiraron su candidatura y luego de gestiones personales del presidente Evo Morales en Rio de Janeiro.

    De esa forma y con sólo una postulación, los representantes de los 14 países que conforman la ODESUR determinaron nominar a Cochabamba sucesora de los Juegos que se disputarán en 2014 en Santiago de Chile.

    El Gobernante boliviano se reunió el vienes con el titular de ODESUR, Carlos Arthur Nuzman, en una gestión gubernamental que dijo fue bien recibida por los dirigentes de ese organismo regional, que decidieron otorgar a Bolivia la sede de los Juegos de 2018.

    Nuzman consideró que el viaje de Morales a Rio demostró el compromiso de Bolivia para organizar unos buenos juegos y dijo que 'es un placer' para la ODESUR llevar los juegos a Cochabamba y al país en el cual fueron creados, en 1978.

    Por su parte, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, uno de los principales operadores para esa decisión, anunció que Bolivia tiene previsto invertir al menos 500 millones de dólares en la construcción de una Villa Olímpica y al menos 12 escenarios deportivos para albergar a más de 50 disciplinas deportivas.

    'Estamos comprometidos con este gran proyecto que el presidente Evo lo ha puesto en el primer renglón de la política deportiva', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...