@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DESTACA EN MADRID EL DESARROLLO ECONÓMICO DE BOLIVIA CON JUSTICIA SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

GARCÍA LINERA DESTACA EN MADRID EL DESARROLLO ECONÓMICO DE BOLIVIA CON JUSTICIA SOCIAL

MADRID Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera destacó el viernes en Madrid el desarrollo económico de Bolivia con justicia social, que se registra desde el 2006 con la instauración del proceso de cambio, a la cabeza del presidente Evo Morales.


    'Hay desarrollo económico con justicia social, hay estabilidad económica con distribución de la riqueza, superación rápida de la pobreza y proceso de industrialización acelerada de nuestras materias primas', resaltó en el marco de su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en la ciudad de Madrid, donde cumple una intensa agenda oficial.

    García Linera precisó que el crecimiento económico se incrementó del 3 al 6,5% anual, en siete años de gestión, además el Producto Interno Bruto (PIB) se elevó de 8.000 millones de dólares en 2005 a 33.000 millones de dólares en 2013.

    Asimismo, apuntó que se incrementó la renta per cápita de 800 dólares anuales a 3.000 dólares y que el objetivo es llegar a los 8.000 dólares al finalizar esta década.

    Aseguró que las políticas económicas implementadas en Bolivia posibilitaron la redistribución de la riqueza entre los distintos sectores de la sociedad.

    Afirmó que se redujo la 'diferencia obscena' que había entre el 10% más rico y el 10% más pobre de la sociedad boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...