@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE BOLIVIANO DICE QUE ALIANZA DEL PACIFICO ES LA 'CONTRAINSURGENCIA CONTINENTAL'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

VICEPRESIDENTE BOLIVIANO DICE QUE ALIANZA DEL PACIFICO ES LA 'CONTRAINSURGENCIA CONTINENTAL'

MADRID, ESPAÑA (ANB / ABI).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo el sábado, en la ciudad española de Madrid, que la Alianza del Pacifico es como una 'contrainsurgencia continental' frente a la integración regional que buscan varios países latinoamericanos.

    El segundo del Ejecutivo boliviano, que participó en un desayuno realizado por la organización Nueva Economía de España, lanzó duras acusaciones contra los países que conforman esa alianza estratégica (Colombia, Perú y México).

    'Más parece una Alianza de contrainsurgencia continental', afirmó a los periodistas y respaldó que esa organización 'parece estar puesta para bloquear esa mirada hermanada del continente', con una línea vinculada a los intereses geopolíticos de Estados Unidos.

    Sin embargo, García Linera apostó por la integración regional con el propósito de crear un 'Estado Continente', en el que se respete cada país con una visión integradora hasta el año 2050

    'Estamos predestinados a ser un continente poderoso integrándonos', aseguró el Vicepresidente boliviano.

    García Linera cumplió una vista oficial a España después de visitar el Reino de los Países Bajos, donde entregó un lote de libros relacionados a la historia de Bolivia a la biblioteca de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...