@ANBOLIVIA: EVO DEFENDERÁ EN BRASIL SEDE DE LOS JUEGOS ODESUR 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

EVO DEFENDERÁ EN BRASIL SEDE DE LOS JUEGOS ODESUR 2018


BRASIL (ANB / PL).- El presidente Evo Morales viajó hoy a Brasil donde defenderá a Bolivia como sede de los Juegos Odesur previstos a efectuarse en 2018.


“El 13 de diciembre estoy viajando al Brasil para que Bolivia sea sede de los juegos Odesur 2018 y lograr que los 14 países nos apoyen”, anunció el mandatario en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

En la primera semana del mes en curso, la comisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) visitó instalaciones en la ciudad de Cochabamba para evaluar las posibilidades de acoger los Juegos de 2018.

El secretario General del Comité Olímpico Argentino y segundo vicepresidente de la Odesur, Mario Moccia, según una nota del ministerio de la Presidencia, consideró que el proyecto boliviano es ambicioso y tiene muchas opciones de ganar la sede de los Juegos Suramericanos de 2018, a los cuales optan también Puerto La Cruz, en Venezuela, y Lima, Perú.

“Es una propuesta importante para Bolivia, para el Comité Olímpico Boliviano, porque permite al país poner en el centro de atención de Suramérica y el deporte como eje central”, destacó Moccia.

Al mismo tiempo, resaltó que “hay voluntad, compromiso y decisión política y decisión presupuestaria, como para hacer realidad un proyecto importante para los Juegos de 2018”, destacó.

Los Suramericanos contarán con 33 deportes en su programa de competencia, pero el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió que la infraestructura del país permitiría competir hasta en 40 disciplinas, el 60 por ciento de ellas en la ciudad de Cochabamba y el resto en otros lugares del departamento del mismo nombre.

Por otra parte, anunció la construcción de dos villas para los atletas, la primera en Cochabamba, con capacidad para dos mil deportistas, y otra, posiblemente en el Chimoré, donde se alojaría una parte de las delegaciones y la prensa.

Quintana recalcó que cada una de esas villas tendrá las condiciones necesarias para garantizar una estadía de primera a los participantes en los juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...