@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: EN BOLIVIA SE ACABÓ CON EL RACISMO INDÍGENA GRACIAS A LA GRAN REVOLUCIÓN POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

GARCÍA LINERA: EN BOLIVIA SE ACABÓ CON EL RACISMO INDÍGENA GRACIAS A LA GRAN REVOLUCIÓN POLÍTICA

MADRID Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera afirmó el viernes que en Bolivia se acabó con el racismo indígena gracias a la 'gran revolución política' liderada por el presidente Evo Morales.

    Según el periódico digital 'El Economista de España', el Vicepresidente aseguró, en el 'Fórum Europa' realizado en la ciudad española de Madrid, que el Gobierno boliviano ha conseguido en pocos años acabar con el 'régimen excluyente y racista' gracias a la 'gran revolución política' puesta en marcha por Morales.

    García Linera resaltó en ese evento, que contó con la presencia de más de 200 personas, entre empresarios economistas, políticos, periodistas y otras personalidades de esa región, que en Bolivia se realiza una 'gran transformación y revolución de carácter político, social, institucional y económico'.

    El segundo del Ejecutivo boliviano, además, dijo que el país andino amazónico está llevando adelante el proceso de transformación más importante de su historia.

    'Como toda revolución, lleva complicaciones y dificultades; pero como cada revolución, lleva un antes y un después', explicó.

    Señaló que la prueba de esa teoría es que con el Gobierno de Morales se ha puesto fin al 'régimen excluyente y racista', que durante muchos años excluyó a los ciudadanos de origen indígena de los cargos públicos y puestos de responsabilidad.

    'En ningún momento los pueblos originarios indígenas, portadores de una gran cultura y civilización, pudieron gobernar nuestra patria. Esta es la gran deuda histórica que arrastró nuestro país', afirmó.

    El Vicepresidente boliviano indicó que con Morales en la Presidencia también se permitió iniciar un proceso de inclusión de toda la población indígena en otros estamentos e instituciones, como en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con un 67% de diputados procedentes del movimiento indígena.

    García Linera destacó que ese cambio se ejecutó 'sin una guerra civil', por lo es 'la más importante de los últimos 100 años en el continente americano'.

    Asimismo, informó que en los últimos años se redujeron las 'diferencias escandalosas' que existían entre los más ricos y los más pobres, lo que - a su juicio- es una disminución 'gigantesca y revolucionaria de la pobreza'.

    También resaltó el 'gigantesco desarrollo' que ha experimentado Bolivia, con el incremento de la inversión pública de 600 millones de bolivianos a 6.000 millones, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...