@ANBOLIVIA: GARCÍA: ACABAMOS CON EL RÉGIMEN RACISTA Y EXCLUYENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

GARCÍA: ACABAMOS CON EL RÉGIMEN RACISTA Y EXCLUYENTE

Vicepresidente en Madrid
ESPAÑA (ANB / Información tomada de www.eleconomista.es).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, presumió este viernes en Madrid en el marco del Fórum Europa, de que su Gobierno ha conseguido en pocos años acabar con el "régimen excluyente y racista" que existía en su país, gracias a la "gran revolución política" puesta en marcha por Evo Morales.


García Linera hizo estas declaraciones durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que destacó que su nación está realizando una "gran transformación y revolución de carácter político, social, institucional y económico".

García Linera admitió que "como toda revolución, lleva complicaciones y dificultades; pero como cada revolución, lleva un antes y un después" que permite comprobar la evolución del país.

Como prueba, esgrimió que con Evo Morales se ha puesto fin al "régimen excluyente y racista" que durante muchos años excluyó a los ciudadanos de origen indígena de los cargos públicos y puestos de responsabilidad.

"En ningún solo momento los pueblos originarios indígenas, portadores de una gran cultura y civilización, pudieron gobernar nuestra patria. Esta es la gran deuda histórica que arrastró nuestro país", dijo.


El vicepresidente de Bolivia definió la llegada de Evo Morales a la presidencia como una "gran revolución política" que ha permitido iniciar un proceso de inclusión de toda la población indígena en otros estamentos e instituciones, como a su juicio pone de manifiesto que en la Asamblea Nacional haya un 67% de diputados procedentes del movimiento indígena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...