@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN ANUNCIA QUE INSCRIPCIÓN A COLEGIOS SERÁ POR SORTEO PARA EVITAR FILAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

EDUCACIÓN ANUNCIA QUE INSCRIPCIÓN A COLEGIOS SERÁ POR SORTEO PARA EVITAR FILAS

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el sábado que para evitar las filas de inscripción en las unidades educativas, porque están prohibidas, tras una reunión con los Directores Departamentales de Educación acordaron que las mismas serán por sorteo.

    'Es la forma más equitativa que hemos visto por conveniente en las unidades educativas en las que existen filas de padres de familia por un cupo', dijo la autoridad al anunciar que las inscripciones escolares para la gestión 2014, se realizará el 13 de enero

    La autoridad, justificó la medida, toda vez que existirían personas que estarían lucrando con los cupos aprovechando la aflicción de los padres de familia.

    Asimismo, recordó que el tercer hijo tiene derecho a una beca completa en las unidades educativas privadas y que no se permitirá la manipulación de parte de los directores de estas entidades privadas.

    La Reunión de Evaluación y Cierre de Gestión del Ministerio de Educación y Directores Departamentales de Educación, se prolongó por más de 11 horas continuas, toda vez que los directores educativos prestaron informes, al igual que los Viceministros de Educación Regular, Alternativa y Especial y Superior.

    Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, adelantó algunos aspectos de la Resolución Ministerial que contiene las normas del Sistema Educativo Plurinacional.

    Según una nota institucional, esa norma establece que los requisitos para la inscripción de los niños de Educación Primaria Comunitaria, son el certificado de nacimiento original, carnet de vacunas y que el niño tenga 4 años cumplidos al 30 de junio del 2014.

    Asimismo, informó que los exámenes de ingreso están prohibidos 'por ser discriminatorio' a los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...