@ANBOLIVIA: EL CONCEJAL ALBORTA EXIGE LA ANULACIÓN DEL CONTRATO CON LA EMPRESA RECOLECTORA DE BASURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL CONCEJAL ALBORTA EXIGE LA ANULACIÓN DEL CONTRATO CON LA EMPRESA RECOLECTORA DE BASURA

Hay varios incumplimientos, dice

El Secretario del Concejo Municipal de El Alto, Walter Alborta (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata concejal El Alto markatxa, Walter Alborta, mayiwa t´unjasiñapa contrato empresa Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL) uksankirinakampixa kunatixa jichhakamaxa janiw askinjama irnaqapxiti.

El Secretario del Concejo Municipal de El Alto, Walter Alborta, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), exigió a la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) anular el contrato con la empresa de Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL) debido a que la misma no cumplió con varios compromisos establecidos en la etapa de contratación.

Según Alborta, tras la firma de contratación con la empresa, la firma tenía 90 días para cumplir con algunos puntos de la contratación entre ellos; el mejoramiento del recojo de la basura en las zonas, la colocación de contenedores en las zonas, la renovación del parque automotor para el recojo de basura, incrementar el personal de limpieza, entre otras irregularidades.

“Esa empresa tiene que irse, porque el gerente de EMALT dijo bien claro, hay opción a rescindir el contrato con la empresa sino cumple, para eso estamos sacando fotos de su incumplimiento y no solamente del concejal y de otros concejales que de igual manera se han expresado”, señaló Alborta.

El concejal ahora gestiona un Informe Oral con la empresa TREBOL con el objetivo de interpelar los incumplimientos el cual no tiene fecha.

En su oportunidad, el Concejal se opuso a la firma de contratación con la empresa Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL) y la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), porque la misma no demostró un mejoramiento del servicio en la pasada contratación.


El Alto, 14 diciembre de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...