@ANBOLIVIA: DEFENSA DEL CONSUMIDOR DETECTA INCUMPLIMIENTO DE NORMAS EN FÁBRICAS DE AGUA DE MESA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

DEFENSA DEL CONSUMIDOR DETECTA INCUMPLIMIENTO DE NORMAS EN FÁBRICAS DE AGUA DE MESA DE EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sandra Gutiérrez, informó el viernes que se detectó el incumplimiento de las normas del Código de Salud en algunas fábricas productoras de agua de mesa ubicadas en la ciudad de El Alto.


    'Luego de una inspección sorpresa en estas empresas, junto con el Servicio Departamental de Salud de La Paz y el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud, se detectó que incumplen con el Código de Salud, lo cual es muy dañino para la población', indicó a los periodistas.

    Gutiérrez explicó que esas empresas no contaban con los carnets sanitarios y espacios adecuados para el funcionamiento, además se detectó una mala condición en los diferentes procedimientos de preparación del producto.

    Gutiérrez dijo que a fin de precautelar la salud de los consumidores de ese producto, el Viceministerio a su cargo realizó las respectivas notificaciones para que las empresas cumplan con las normas y precautelen la seguridad y salud de sus clientes.

    Según datos oficiales, en la ciudad de La Paz existen 25 empresas registradas en los archivos del Servicio Departamental de Salud, en las que, según Gutiérrez, es 'necesario' realizar mayor control por el alto consumo de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...