@ANBOLIVIA: DIRECTOR DE LA ABE INSPECCIONA LOS PREDIOS DE LA ESTACIÓN TERRENA DE LA GUARDIA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

DIRECTOR DE LA ABE INSPECCIONA LOS PREDIOS DE LA ESTACIÓN TERRENA DE LA GUARDIA EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, visitó el sábado los predios de la Estación Terrena de La Guardia para inspeccionar los avances de su construcción y cuya función será la de el control de satélites.

    'Cinco especialistas que se han entrenado en China trabajarán en la estación de La Guardia', señaló.

    Zambrana informó que el lanzamiento del satélite Túpac Katari será monitoreado desde la estación de La Guardia, junto a la estación principal ubicada en el departamento de La Paz.

    La estación terrena de La Guardia cuenta con dos antenas, la principal tiene un diámetro de 13 metros, y trabajará en coordinación con la estación de La Paz.

    'Somos uno de los 50 países en el mundo que tiene actividad espacial, lo que significa que estamos dando un paso importante, tecnológico y científico a nivel mundial', destacó el titular de la ABE.

    El proyecto del satélite tiene un costo global de 302 millones de dólares que incluyen el satélite, el lanzamiento, el seguro, dos estaciones de control, un programa de entrenamiento para profesionales bolivianos.

    La inversión en la estación terrena de La Guardia fue de 17 millones de dólares de los que 15, 5 millones fueron invertidos en tecnología y el saldo en infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...