@ANBOLIVIA: SÓLO 1.900 DE 5.000 LAGARTOS RESCATADOS SOBREVIVIERON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

SÓLO 1.900 DE 5.000 LAGARTOS RESCATADOS SOBREVIVIERON

Imagen ilustrativa de archivo.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Manlio Roca, Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, informó hoy que solamente 1.900 de 5.000 lagartos rescatados sobrevivieron, reportó la radio Alternativa de la Red Erbol.


Los lagartos fueron rescatados en la zona de Puerto Pailas, por donde era trasladado de contrabando por un sujeto brasileño y un boliviano.

Ahora “ahora estamos liberando 1.900 lagartos en el área protegida y parque San Matías, toda esta pérdida del más del 60% se debió a varios factores, el principal de ellos fue la muerte por estrés durante los primeros días de viaje, porque son más de 800 kilómetros que fueron trasladados”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Samora, dijo que ya se presentó la respectiva denuncia sobre el hecho ante el Ministerio Público de Cotoca, donde las investigaciones no registran ningún avance.


“El fiscal aparentemente no tiene mucho tiempo y, no le está dando la importancia que debiera al tema de los lagartos pese a que hemos estado insistiendo de manera permanente”, aseveró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...