@ANBOLIVIA: COCA: UTILIDADES DE LA NACIONALIZADA ENTEL CRECIERON 5,5% HASTA NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

COCA: UTILIDADES DE LA NACIONALIZADA ENTEL CRECIERON 5,5% HASTA NOVIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó que las utilidades netas de esa empresa, nacionalizada en 2008, crecieron en 5,5% entre enero y noviembre de este año, es decir, captó 170 millones de bolivianos más que en similar periodo de 2012, con lo que superó los 696 millones de bolivianos (100 millones de dólares).


    'El balance general para Entel es muy positivo, primero que hemos tenido un crecimiento de los ingresos, sólo a noviembre, tenemos 170 millones más de bolivianos que el año pasado en el mismo ciclo, es decir, en términos económicos hemos crecido alrededor de 5,5%', precisó en declaraciones a medios estatales.

    Coca destacó el incremento en las utilidades de Entel, al recordar que el 50% de esos ingresos se destinan al pago de bonos sociales, como el Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla.

    Además, dijo que en la actualidad el 43% de la población boliviana es cliente de Entel, 'lo que significa que somos la empresa de telefonía más importante del país'.

    Por otra parte, anticipó que Entel programó para el 2014 una inversión superior a los 300 millones de dólares, con el fin de ampliar su señal de telefonía móvil e internet, además, innovar en el mercado con el nuevo servicio de televisión satelital, en el marco del lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

    'Hasta el 2006, el índice de inversiones era apenas de entre 20 y 30 millones de dólares anuales, nosotros el 2012 ya invertimos 100 millones de dólares y este 2013 hemos pasado a 130 millones de dólares', agregó.

    El 1 de mayo de 2008 y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno boliviano nacionalizó Entel, que en ese entonces estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa entidad en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...