@ANBOLIVIA: PIDEN SANCIONAR A CULPABLES DE PONER POLLERA A UN ALCALDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

PIDEN SANCIONAR A CULPABLES DE PONER POLLERA A UN ALCALDE

Ediles de Chuquisaca apoyan a su par de Mojocoya
Alcalde de Mojocoya, Alejandro Padilla. Foto: Correo del Sur.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (Amdech) resolvieron pedir Órgano Judicial que se investigue y se castigue a los responsables de vestir con una pollera al alcalde de Mojocoya, Alejandro Padilla, cuando éste fue agredido y tomado rehén el pasado fin de semana.


“A estas altura del tiempo no es posible que a una autoridad tengan que vestirle con una pollera. No es posible que tengan que humillar a las mujeres de pollera,  las mamas de pollera”, manifestó el presidente de Amdech, Jhonny Ortega.

Los municipios pedirán que se procese a los responsables de la agresión bajo la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y otras normas, según reportó radio Aclo de la Red Erbol.

Padilla fue tomado rehén el domingo y liberado el lunes. El comandante departamental de la Policía, Víctor Hugo Oña, pudo evidenciar rastros de agresiones –rasguños y chicotazos- en el cuerpo del Alcalde. 

“Estamos pidiendo al Ministerio Público, al Poder Judicial, que pueda hacer las investigaciones (para) dar con los autores intelectuales y materiales de estos sucesos y que tiene que caer el peso de la ley contra estas personas que agredieron físicamente  y verbalmente a autoridades electas”, añadió Ortega.


Amdech solicitará a la Policía que pueda garantizar que Padilla vuelva a ejercer su función con el fin de que pueda regularizar la ejecución de obras en su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...