@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: CHOFERES FRENAN MEDIDAS DE PRESIÓN Y OPTAN POR DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de diciembre de 2013

COCHABAMBA: CHOFERES FRENAN MEDIDAS DE PRESIÓN Y OPTAN POR DIÁLOGO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los choferes federados de Cochabamba resolvieron el sábado suspender las medidas de presión en demanda de un incremento en los pasajes de 1,70 a 2 bolivianos y anunciaron que asistirán al diálogo convocado por las autoridades departamentales para elaborar una nueva hoja de costos.

    'Se determinó no tomar ningún tipo de medidas más', explicó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Lucio Gómez, al final de un ampliado sectorial que se realizó a puertas cerradas.

    No obstante, el dirigente advirtió que continuarán cobrando 2 bolivianos, a pesar  de los operativos policiales y municipales destinados a multar a sus afiliados por esa medida.

    'Las decisiones fueron tomadas por el clamor de vecinos de zonas periurbanas, comerciantes y vendedores de las ferias navideñas para la reanudación del transporte público, especialmente durante las fiestas de fin de año', complementó.

    Aunque dijo que si continúan los atropellos en los controles contra los conductores no se descarta asumir otras medidas, entre ellas, un paro escalonado, un paro con bloqueos o un paro general indefinido.

    Gómez ratificó que recibió una nota de la Alcaldía de Cercado para reanudar el diálogo sobre el tema de los pasajes desde el lunes de la próxima semana y aseguró que ese sector asistirá, 'porque el ampliado departamental de su sector decidió apoyar la elaboración de un estudio técnico que defina sí es necesario o no elevar las tarifas'.

    Por su parte, el asesor general de la Alcaldía de Cercado, Ariel Rojas, dijo que la reunión se realizará desde las 8h00 y contará con la presencia de los presidentes de las juntas vecinales de los 14 distritos, y dos delegados de los padres de familia.

    'Esperamos verdaderamente que los señores del autotransporte concurran lo que es esta mesa de trabajo para avanzar, porque necesitamos de ellos información, fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...