@ANBOLIVIA: MSM PROPONE INSTITUIR LA REPÚBLICA PLURINACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

MSM PROPONE INSTITUIR LA REPÚBLICA PLURINACIONAL

Quiere continuar con el proceso constituyente
Juan Del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El programa de gobierno que presentó este jueves el Movimiento Sin Miedo (MSM) propone la construcción de la “República Plurinacional de Bolivia” como alternativa al “Estado Plurinacional” que hoy rige en el país.


En el documento del programa se lee que “el Movimiento Sin Miedo reivindica plenamente lo Plurinacional y el Estado de Derecho, formulando como síntesis, el concepto renovado de República  Plurinacional de Bolivia, como visión integral de la nueva institucionalidad”.

Por su parte, el líder del MSM, Juan Del Granado, explicó que  “república es un concepto malversado por el actual gobierno. República es el concepto de la cosa pública democrática que le pertenece a la gente. Estamos en la urgente necesidad de recuperar el concepto de República”.

Si se quiere cambiar el nombre del país, se debe modificar la Constitución Política del Estado. En este sentido, Del Granado señaló que su partido plantea continuar el proceso constituyente para que la población defina reformas a la Carta Magna.

El candidato a la presidencia calificó los últimos ocho años de gestión gubernamental como “desperdicio” y precisó que su propuesta contempla la construcción de un país autonómico y la revalorización de lo “indígena y lo no-indígena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...