LA PAZ, BOLIVIA
(ANB / ABI).-
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó el jueves guías a los
centros educativos para que detecten discapacidades en escolares de las
unidades educativas regulares y especiales.
'Hoy día (jueves) estamos entregando un conjunto de materiales que
sirven de guías, pero además de instrumentos para detectar discapacidades, el
objetivo es que el maestro, el papá y la mamá puedan hacer un seguimiento al
alumno, a su hijo, a su hija para poder establecer si tiene alguna debilidad en
los procesos de aprendizaje, dificultad o tuviera alguna situación de
discapacidad', dijo a los periodistas.
Asimismo, dijo que esas guías son instrumentos de trabajo para el
maestro y la familia, incorporados en el contexto de la información y del
sistema educativo.
'Antes no teníamos lineamientos curriculares y por tanto cualquier papá
podía encontrar apoyo en cualquier profesional, pero ahora ya no, ahora hay un
lineamiento general que ayuda y fortalece el sentido de la educación inclusiva
para poder, en las unidades educativas tanto regulares como especiales,
desarrollar una actividad formativa y educativa correcta, adecuada y continua',
explicó.
Aguilar, precisó que estas guías no son una cuestión de acción
esporádica ni de apoyo compasivo, sino que 'ahora son parte de un derecho a la
educación que tienen las personas con discapacidad, ese es el principio
esencial del Gobierno'.
El
material educativo consiste en: 4 módulos y material didáctico en lenguaje de
señas, una Guía de 'Sistema de Alerta' y Guía de Atención 'Dificultades en el
Aprendizaje de Lectura y Escritura'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital