@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGA GUÍAS EDUCATIVAS PARA DETECTAR DISCAPACIDADES EN ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGA GUÍAS EDUCATIVAS PARA DETECTAR DISCAPACIDADES EN ESCOLARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó el jueves guías a los centros educativos para que detecten discapacidades en escolares de las unidades educativas regulares y especiales.


    'Hoy día (jueves) estamos entregando un conjunto de materiales que sirven de guías, pero además de instrumentos para detectar discapacidades, el objetivo es que el maestro, el papá y la mamá puedan hacer un seguimiento al alumno, a su hijo, a su hija para poder establecer si tiene alguna debilidad en los procesos de aprendizaje, dificultad o tuviera alguna situación de discapacidad', dijo a los periodistas.

    Asimismo, dijo que esas guías son instrumentos de trabajo para el maestro y la familia, incorporados en el contexto de la información y del sistema educativo.

    'Antes no teníamos lineamientos curriculares y por tanto cualquier papá podía encontrar apoyo en cualquier profesional, pero ahora ya no, ahora hay un lineamiento general que ayuda y fortalece el sentido de la educación inclusiva para poder, en las unidades educativas tanto regulares como especiales, desarrollar una actividad formativa y educativa correcta, adecuada y continua', explicó.

    Aguilar, precisó que estas guías no son una cuestión de acción esporádica ni de apoyo compasivo, sino que 'ahora son parte de un derecho a la educación que tienen las personas con discapacidad, ese es el principio esencial del Gobierno'.

    El material educativo consiste en: 4 módulos y material didáctico en lenguaje de señas, una Guía de 'Sistema de Alerta' y Guía de Atención 'Dificultades en el Aprendizaje de Lectura y Escritura'.

    Asimismo, adelantó que en la gestión 2014 se prevé la entrega de 110.000 guías a los maestros de todo el país para los niños que puedan tener alguna discapacidad de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...