@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ECUADOR CONSOLIDAN VISIÓN PROGRESISTA Y POSTURA INTERNACIONAL A FAVOR DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

BOLIVIA Y ECUADOR CONSOLIDAN VISIÓN PROGRESISTA Y POSTURA INTERNACIONAL A FAVOR DE LA PAZ

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, consolidaron el jueves en Cochabamba la visión progresista de ambas naciones y la postura internacional a favor de la paz y contra el espionaje globalizado que ejerce el Gobierno de Estados Unidos.

    'Venimos a consolidar aún más no sólo la amistad personal y la visión progresista de nuestros gobiernos sino la postura internacional de nuestra región a favor de la paz y en contra del espionaje globalizado, a favor de la vida y la seguridad en cualquier lugar del mundo donde nuestros pueblos sean sometidos a intervenciones militares, esta ha sido básicamente una visita de trabajo', manifestó Correa en conferencia conjunta con Morales en el Hotel Cochabamba.

    El Mandatario ecuatoriano sostuvo que los equipos de trabajo de ambos países intercambiaron experiencias sobre programas exitosos como el de Ecuador referido al 'Plan Retorno para Migrantes' que -a su juicio- es un 'signo de gran esperanza'.

    'En Ecuador vemos como retornan nuestros compatriotas, no sólo retornan ellos sino que están viviendo muchos europeos a América Latina a buscar nuevas expectativas, esperanzas y rumbos, los recibimos con los brazos abiertos y estamos compartiendo este plan con Bolivia', apuntó.

    El Presidente de Ecuador indicó que en esa reunión bilateral se debatió la 'conectividad' entre ese país y Bolivia, mediante vuelos internacionales.

    'Hemos hablado de problemas multilaterales por ejemplo Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), hemos hablado de los nuevos imperialismos, el imperio del capital que ya no se expresa en bombardeos pero se refleja con igual brutalidad y mejores adornos en supuesta instituciones internacionales, tratados de protección de inversiones que someten a nuestros Estados, pueblos a los caprichos del capital y de las transnacionales', dijo.

    Asimismo, Correa señaló que debatieron con Morales sobre los 'peligros' para el proceso progresista que ?a su juicio- no sólo viene de 'afuera sino de adentro'.

    Correa indicó que los 'peligros internos' son grupos que se denominan de izquierda y organizaciones que supuestamente representan a la sociedad civil, que son funcionales a la 'derecha y al pasado'.

    'Hemos hablado de eso, hay que denunciar esas cosas fuertemente son absurdos, cosas insostenibles, cosas funcionales al pasado, funcionales a las estructuras de dominación que nos acompañaron durante siglos', dijo.

    Correa recordó que en julio llegaron al país presidentes de países de la región para respaldar a Morales y al pueblo boliviano ante el bloqueo aéreo que sufrió el Mandatario indígena en su paso por Europa.

    Señaló que entonces se ratificó la soberanía de los pueblos y dijo 'no toleraremos abusos de la potencia porque unidos somos la más grande potencia mundial a favor de la vida'.

    Manifestó que la existencia de grupos humanos carentes de servicios básicos  no puede denominarse 'cultura, 'eso se llama miseria y pobreza' por lo que convocó a superarla lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...