@ANBOLIVIA: RECAUDACIONES TRIBUTARIAS CRECEN 24% Y LLEGAN A BS 36.134 MILLONES AL TERCER TRIMESTRE DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

RECAUDACIONES TRIBUTARIAS CRECEN 24% Y LLEGAN A BS 36.134 MILLONES AL TERCER TRIMESTRE DE 2013

LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó el viernes que las recaudaciones tributarias crecieron 24% entre enero y septiembre de este año y llegaron a 36.134 millones de bolivianos.

    'A septiembre de 2013 hemos cerrado con una recaudación que tuvo un incremento de un 24 por ciento, la recaudación total a esta fecha son de 36.134 millones de bolivianos', precisó en una conferencia de prensa.

    Según Ariñez, las recaudaciones al tercer trimestre de este año superaron en 6.941 millones de bolivianos, a lo recaudado en igual periodo de 2012, cuando se acumularon 29.193 millones de bolivianos.

    'Es una cifra importante porque irá a las arcas del Tesoro General de la Nación, como recursos que el SIN estuviera logrando para que el Estado cumpla con sus fines', remarcó.

    El Presidente del SIN anunció que hasta fin de año se prevé superar los 40.000 millones de bolivianos en recaudaciones tributarias.

    Manifestó que el repunte en las recaudaciones se debe a los ingresos percibidos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), de sectores como el petrolero, servicios y comercio.

    Detalló que las recaudaciones del IVA y del IUE crecieron en 20%, respectivamente, del Impuesto a las Transacciones (IT) 15% y del Impuesto al Consumo Específico (ICE) 5%.

    Asimismo, destacó lo recaudado en el eje central, al explicar dijo que 9.197 millones de bolivianos provinieron del departamento de La Paz, 9.541 millones de Santa Cruz y 1.886 millones de bolivianos de Cochabamba.

    Igualmente, resaltó la evolución registrada en el padrón de contribuyentes, que creció en 11,6% este año y llegó a los 383.932 inscritos.

    Al cierre de 2012, existían 343.941 contribuyentes a nivel nacional, entre el régimen general, simplificado, integrado y agrario unificado, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...