@ANBOLIVIA: APRUEBAN ANTEPROYECTO DE LEY QUE SUGIERE 4 AÑOS DE AMPLIACIÓN PARA SANEAR 40 MILLONES DE HAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

APRUEBAN ANTEPROYECTO DE LEY QUE SUGIERE 4 AÑOS DE AMPLIACIÓN PARA SANEAR 40 MILLONES DE HAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El anteproyecto de ley de saneamiento de tierra, que fue aprobado por el gabinete ministerial, propone ampliar por cuatro años el tiempo para sanear 40 millones de hectáreas, que son las restantes en el país, informó el jueves el director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juanito Tapia.

    'El anteproyecto de ley presentado por la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, fue aprobado en consenso y por amplia mayoría en el gabinete para que 40 millones de hectáreas que faltan por sanear, sean trabajadas en cuatro años más, es decir hasta el 19 de octubre del 2017', explicó a los medios estatales.

    De acuerdo con la Ley 3501 el proceso de saneamiento debe concluir este mes, por lo que se hace necesaria la ampliación del plazo para cumplir con el objetivo en un cien por cien.

    Tapia explicó que luego de esa aprobación el anteproyecto pasará a la Asamblea Legislativa para su revisión y tratamiento, para que luego sea sancionada y promulgada por el presidente Evo Morales.

    Agregó que para concluir con el trabajo de saneamiento de las 40 millones de hectáreas restantes de un total de 106 en el país, se prevé una inversión aproximada de 85 millones de dólares.

    '(La ampliación) nos permitirá lograr el cien por ciento del saneamiento en toda Bolivia, además de gestionar los recursos y planificar el trabajo de la instituciones para garantizar la titulación y seguridad jurídica a los propietarios de las tierras', manifestó.

    Entre 1996 y 2005 en Bolivia se logró sanear 9,3 millones de hectáreas de las 106 que son objeto de saneamiento a nivel nacional y en los últimos siete años con el Gobierno del presidente Evo Morales se consiguió sanear más de 85 millones de hectáreas, beneficiando a más de un millón de personas de la región rural del país.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...