@ANBOLIVIA: DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE PRUEBAS DEL CASO HUAYCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE PRUEBAS DEL CASO HUAYCHO

Hanali Huaycho y Jorge Clavijo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado de la familia de Hanali Huaycho, Eduardo León, denunció hoy la desaparición de pruebas recolectadas en la escena de crimen de la periodista y de la autopsia realizada a su cuerpo y al supuesto cadáver de Jorge Clavijo encontrado en Los Yungas.

“Se perdieron muestras que se colectaron en la escena del crimen como (las muestras de) sangre, ya no hay prendas recolectadas, ni ropa con manchas de semen, no hay nada de esas cosas, (tampoco) de la autopsia realizada al cuerpo de  Huaycho y del cadáver encontrado”, dijo.

Aseguró que las pruebas no se encuentran consignadas en las actas del caso y  tampoco están físicamente en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Y aunque se encontraran en algún lugar de IDIF no están registradas dentro de actas, por lo que ya adolecen de un vicio procesal muy grave y definitivamente anula toda prueba. (Por tanto) las pruebas se perdieron en el IDIF y la cadena de custodio se ha roto”, insistió.

Por ello y ante la evidente retardación de justicia, la defensa de la familia Huaycho decidió iniciar procesos penales contra dos fiscales y dos peritos involucrados en las investigaciones.

“En están involucrados: la comisión de fiscales, conformada por Frida Choque, Harold Jarandilla y Verónica Vizcarra; y los dos peritos principales que serían Sergio Quispe y Franklin Vargas”, sostuvo.

Apuntó que a todas estas personas las demandará por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y al mismo por falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado contra a los peritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...