@ANBOLIVIA: SEGIP ACLARA QUE LIBANÉS DETENIDO POR NARCOTRÁFICO TIENE DOBLE NACIONALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

SEGIP ACLARA QUE LIBANÉS DETENIDO POR NARCOTRÁFICO TIENE DOBLE NACIONALIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Dirección General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, aclaró el jueves que el libanés, Georges Chafic Habchi, detenido el 27 de septiembre en posesión de 400 kilos de cocaína que intentaba trasladar a África, tiene doble nacionalidad.

    'En el caso de Chafic Habchi, el es un boliviano naturalizado mediante resolución de la Dirección General de Migración 658 del año 2006 por contraer matrimonio con Gilka Mariana Durán Ovando', explicó en conferencia de prensa.

    Informó que la cédula de identidad la obtuvo en 2007, en la Dirección Nacional de Identificación Personal, en la época administrada por la Policía Boliviana.

    Ese documento fue renovado en 2010 por el Servicio General de Identificación Personal.

    Por otra parte, informó que René Cabas Pinto, es un ciudadano que no está fallecido como indicaron las autoridades policiales, al referir que Chafic Habchi, utilizo ese nombre para contratar una empresa naviera para importar a Chile el semi-remolque con la cocaína con destino  a Ghana.

    Cabas Pinto, agregó, obtuvo su cedula de identidad en la Dirección Nacional de Identificación Personal dependiente de la Policía en 2008, pero fue renovada por el Segip.

    El director del Segip aclaró que ese despacho dejó de ser una instancia de investigación policial, para convertirse en una entidad de identificación personal de los bolivianos y residentes extranjeros en el país, que  tienen el derecho constitucional para obtener una cédula, 'independientemente de que cometan o no infracciones a la ley'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...