@ANBOLIVIA: INRA: GOBIERNO DE MORALES SANEO 4,5 MILLONES DE HECTÁREAS EN FAVOR CAMPESINOS Y TCOs

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

INRA: GOBIERNO DE MORALES SANEO 4,5 MILLONES DE HECTÁREAS EN FAVOR CAMPESINOS Y TCOs

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juanito Tapia, informó el jueves que el Gobierno del presidente Evo Morales, instaurado en 2006, saneó 4,5 millones de hectáreas de tierra en favor de campesinos interculturales y las denominadas Tierras Comunitarias de Origen (TCO).

    'Desde que el presidente Morales entró al Gobierno el 2006, la tenencia de las tierras pasó a manos de los campesinos interculturales y las Tierras Comunitarias de Origen a las que se les entregaron un total de 4,5 millones de hectáreas', explicó a los medios estatales.

    En ese marco, recordó que antes la tenencia de tierras estaba en manos de los grandes empresarios, que tenían al menos 40 millones de hectáreas, situación que ahora se revirtió 'en favor del verdadero dueño y trabajador de las tierras productivas del país'.

    Asimismo, destacó la 'sabia' decisión del Primer Mandatario de incorporar a las mujeres como legítimas propietarias de las tierras.

    'Desde octubre del 2006 el Presidente tomo la sabia decisión de incorporar la tenencia de tierras a favor de la mujer, la cual ahora cuenta con el 46 por ciento de la tierras saneadas, los varones el 53 por ciento y las personas jurídicas del uno por ciento', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...