@ANBOLIVIA: OPCE AFIRMA QUE DIRECCIONES DE EDUCACIÓN AVANZARON 24% EN APLICACIÓN DE LEY 045

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

OPCE AFIRMA QUE DIRECCIONES DE EDUCACIÓN AVANZARON 24% EN APLICACIÓN DE LEY 045

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE), afirmó el jueves que luego de un estudio realizado con las Direcciones Departamentales de Educación, se evidenció que sólo avanzaron 24% en la aplicación de la Ley 045, de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación.

    'En el país tenemos 283 direcciones distritales a nivel nacional, y de estas 69 se han adecuado a la normativa de la Ley 045, y 214  no se han adecuado, no cumplieron la ley tras un relevamiento de información de mayo a julio de este año, lo que equivale tan solo un 24 por ciento que cumple la ley', dijo a los periodistas, Vidal Coria, director ejecutivo del OPCE.

    Además, informó que el departamento amazónico de Pando no adecuó la norma en ninguno de sus distritos, mientras en Beni sólo 7%.

    'El departamento de La Paz es uno de los que más ha concientizado a la ciudadanía, realizó 143 actividades en la gestión 2012', sostuvo.

    En esa línea, Coria reveló que en la pasada gestión, en los 283 distritos se recepcionaron 511 denuncias, por diferentes situaciones que denotan racismo o discriminación.

    'De las 511 denuncias que se han generado en la gestión 2012 han sido resueltas 432, de ellas, 79 no han sido resueltas, y 53 han sido remitidas a otras instancias como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia o la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación', complementó.

    Por otra parte, informó que durante las inscripciones en las unidades educativas, al inicio de la gestión 2013, se reportaron 420.

    Aclaró que de las 420 denuncias, 241 corresponden a estudiantes embarazadas, por su apariencia física o vestimenta; en el caso de los maestros, por su formación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...