@ANBOLIVIA: ECUADOR TRANSFERIRÁ A BOLIVIA SISTEMA INFORMÁTICO PARA SEGUIMIENTO SOBRE PRECURSORES DE DROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

ECUADOR TRANSFERIRÁ A BOLIVIA SISTEMA INFORMÁTICO PARA SEGUIMIENTO SOBRE PRECURSORES DE DROGA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-  El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó el jueves que Ecuador transferirá a Bolivia un sistema informático de seguimiento al tránsito de sustancias o insumos para la fabricación de droga, en el marco de la cooperación bilateral contra el narcotráfico.

    'Lo que se ha definido ahora es la transferencia de un sistema que tiene Ecuador, muy avanzado, sobre el seguimiento a los precursores que va a ser implementado en Bolivia', dijo.

    Esa disposición forma parte de las conclusiones de la Mesa de Relaciones Exteriores y Cooperación que se instaló en el marco de encuentro de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, que tuvo lugar el jueves en la ciudad de Cochabamba.

    Según Alurralde, Ecuador felicitó a Bolivia por los 'grandes éxitos' en materia de lucha antidrogas.

    Primero, por 'la reducción tan importante que hay de la superficie excedentaria de hoja de coca y, en segundo lugar, porque está reducción se hace con respeto a los derechos humanos y el medio ambiente y con participación y control social', dijo.

    El Gobierno de Ecuador además destacó el logro internacional de Bolivia sobre la reivindicación del derecho al uso cultural y medicinal de la hoja de coca, agregó Alurralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...