@ANBOLIVIA: ADVIERTEN CON PROCESOS A SALAS QUE PROVOQUEN RETARDACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

ADVIERTEN CON PROCESOS A SALAS QUE PROVOQUEN RETARDACIÓN

Consejo de la Magistratura
Presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, advirtió hoy con iniciar procesos penales contra las salas plenas de cada Tribunal Departamental de Justicia que incumplan con la designación de funcionarios y que por este motivo se incida en la retardación de justicia.


“Hemos conminado a los señores jueces, a las salas plenas, para que tengan el personal completo, de lo contrario, sino designan personal y con esto ocasionan perjuicios al mundo litigante, se les va hacer el proceso que corresponde a la sala plena por incumplimiento de deberes”, manifestó la funcionaria.

Por otro lado, Mamani inauguró en la ciudad de capital de Cochabamba un nuevo sistema de derechos reales con la finalidad de terminar con las múltiples denuncias de la población litigante.

“Esto es para servir a la población, para que no tenga que hacer fila a las tres de la mañana, y lo peor, llega a la ventanilla faltando dos personas, y como ya es hora se cierra derechos reales. Antes para el tramite tenían que dar 11 pasos, ahora son cuatro pasos, se ha abreviado”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...