@ANBOLIVIA: CORREA PIDE UNIDAD PARA DEFENDER PROCESOS REVOLUCIONARIOS Y RESPALDAR CONSTRUCCIÓN DE PATRIA GRANDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

CORREA PIDE UNIDAD PARA DEFENDER PROCESOS REVOLUCIONARIOS Y RESPALDAR CONSTRUCCIÓN DE PATRIA GRANDE

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió el jueves a las organizaciones sociales defender a los gobiernos y procesos revolucionarios y respaldar la construcción de la Patria Grande.

    En un multitudinario acto que se realizó en el estadio de la población de Ivirgarzama, donde compartió la testera con su colega boliviano, Evo Morales, Correa aseguró que la única forma de enfrentar 'los poderes enormes', de las fuerzas que intentan 'boicotear' los procesos de cambio 'es la unidad boliviana, la unidad latinoamericana'.

    Parafraseando una estrofa de una canción popular boliviana cantada por el Grupo Semilla, el mandatario ecuatoriano dijo que 'cada día somos más, con el pueblo somos más', pero advirtió que con eso no basta, si no se consolida la unidad.

    'Somos más, somos muchísimos más, pero por eso debemos estar unidos compatriotas, porque somos la inmensa mayoría, siempre lo fuimos y siempre fuimos dominados por estar desunidos, porque enfrentamos enormes poderes, intereses imperios y el imperio más cruel e inhumano es el imperio del capital', fundamentó.

    En esa línea, el Presidente ecuatoriano convocó a las organizaciones sociales, a los movimientos sociales, a los dirigentes de Bolivia y Ecuador, de Latinoamérica a 'defender esos procesos históricos, 'con voluntad, con capacidad, sin perder el camino, sabiendo tomar las decisiones correctas, confiando en sus gobiernos revolucionarios'.

    A su juicio, ese es el reto de los pueblos que se 'han hecho dignos de ser libres, soberanos', que deben enfrentar unidos más que nunca 'poderes enormes', para vencer esas estructuras de 'opresión', como el imperialismo del capital.

    'Somos más, con el pueblo somos más, más, más, más. Contigo somos más, somos la inmensa mayoría. Pero para que tenga fuerza, ni un paso atrás. Bolivia a respaldar el gobierno de Evo Morales, gobierno histórico, a respaldar la construcción de la Patria Grande y hacer que estos procesos socialistas, dignos, soberanos de nuestra América nada ni nadie los pueda parar. Hasta la victoria siempre', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...