@ANBOLIVIA: INSTALAN HUELGA DE HAMBRE EN TRINIDAD CONTRA REDUCCIÓN DE ESCAÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

INSTALAN HUELGA DE HAMBRE EN TRINIDAD CONTRA REDUCCIÓN DE ESCAÑOS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 20 personas de diferentes instituciones instalaron el viernes un piquete de huelga de hambre en la plaza principal de Trinidad, en protesta contra la reducción de escaños parlamentarios, informó la secretaría general del Comité Cívico Femenino del Beni, Flora Antelo.

    'Estamos en huelga de hambre esperando el apoyo de todos los benianos, que con esa conciencia y ese civismo deben acompañarnos, porque no estamos luchando por nosotros ni para nosotros, sino, por todos los habitantes de este departamento', manifestó.

    Entre los huelguistas se encuentran los representantes de juntas vecinales y sindicatos.

    Al respecto, la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa del Beni, Teresa Limpias, consideró que huelga de hambre 'no es el camino correcto' para encontrar una solución al conflicto que desató la nueva redistribución de escaños que elaboró el Tribunal Supremo Electoral, en base a los datos del Censo Nacional de Población 2012 y haciendo hincapié en el principio de equidad.

    'La huelga es irresponsable, porque no ha habido un proceso de convocatoria a las autoridades que tienen que ver con esta decisión', dijo.


    La legisladora oficialista exhortó a los cívicos del Beni a sentarse y dialogar con las autoridades de los órganos Ejecutivo y Electoral para resolver ese conflicto con propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...