@ANBOLIVIA: PIDEN SENSIBILIZAR SOBRE LA CULTURA TURÍSTICA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

PIDEN SENSIBILIZAR SOBRE LA CULTURA TURÍSTICA EN LA PAZ

Cierran actividades con un festival
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora de Turismo de la Gobernación paceña, Viviana Méndez, pidió este viernes a los habitantes de las ciudades de El Alto, La Paz y las provincias conocer y promocionar los miles de sitios turísticos que tiene la región.


“La gente no tiene cultura turística, no sabemos de nuestros lugares, los mismos paceños no conocen sus propios atractivos (en la ciudad y en las provincias). Por eso, tratamos de promocionar, pero tiene que nacer de uno mismo conocer y valorar los miles de atractivos”, afirmó.

De acuerdo con la funcionaria, la mayoría de los ciudadanos, en el caso de la ciudad de La Paz, tienen la costumbre de pasar el fin de semana en casa, incluso sólo viendo videos, que el mismo debe ser orientado a efectuar paseos por los atractivos que tiene la región.

La Secretaria de Turismo desplegó varias actividades, entre ellas la presentación del “Mes de Turismo” en el mirador de Quilli Quilli, el ascenso al nevado Huayna Potosí, el trabajo de una norma regional en el barco Multipropósito, la aventura en parapente en Yanari Alto, además de foros y debates sobre el agua y turismo.

“No es suficiente el presupuesto, (para este) año 2013 se tiene alrededor de un millón de bolivianos que es nada, pero que tenemos que vivir tocando puertas, rogando a las personas, viendo auspicios de las empresas privadas y el apoyo de las mismas comunidades”, agregó.

Esta noche, en el estadio Hernando Siles, se presentarán las agrupaciones Sin Ley, Wara, Código Fher, Deszaire, además de “Américo”, “Dyango”, “Helmer” y “Alejandra”, en el evento denominado “P’unchawi Tours”, a partir de las 18.00.


“La fiesta del turismo es el evento de todos, y queremos que nos apoyen a conocer, promocionar y sensibilizar todos los ciudadanos que son nuestros ojos. Esta noche cada agrupación nos apoyará con frases en pro del turismo, medio ambiente y los recursos hídricos”, sostuvo Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...